Capacitación en Nutrición Clínica y Alimentación Hospitalaria (Diplomado)

Acerca del Diplomado en Nutrición Clínica y Alimentación Hospitalaria

El diplomado en nutrición clínica y alimentación hospitalarias se diseñó con el objeto de formar profesionales con habilidades para evaluar el estado nutricional y las demandas de la población hospitalaria, como así también elaborar planes de alimentación acordes a las necesidades individuales y colectivas.

La elaboración de dietas adaptadas a personas o colectivos en hospitales requiere una amplia formación sobre nutrición. Por tanto, el programa contempla módulos sobre los fundamentos de la nutrición, la relación entre el estado nutricional y las situaciones clínicas como así también  la elaboración y gestión de dietas hospitalarias y nutrición artificial.

El plan de estudio tiene un enfoque multidisciplinario, donde el licenciado en nutrición forma parte de un equipo de trabajo conjuntamente con médicos, enfermeros, químicos farmacéuticos, entre otros profesionales de área de salud.

Se contempla además capacitar a los titulados para el autoaprendizaje, la innovación y la toma autónoma de decisiones.

OBJETIVO

Formar profesionales en el área de nutrición clínica con habilidades para elaborar planes de alimentación colectivos o individuales, oral o por vías alternativas de alimentación, basados en la correcta evaluación nutricional, con un enfoque multidisciplinario.

Licenciados en nutrición, Médicos, Lic. en Enfermería y otras carreras afines.

DATOS GENERALES DEL CURSO

Rama conocimiento: Ciencias de la Salud.

Lugar: Universidad Iberoamericana.

REQUISITOS

Poseer tÍtulo de Licenciado o de grado similar en cursos de 2700 horas y 4 años de duración mínima, de una Institución de Educación Superior que cumpla con los requisitos exigidos por la Legislación Vigente.