MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA (MAGP)

Acerca de la Mastría en Administración y Gestión Pública

Maestria en Administracion y Gestion Publica

La Maestría en Administración y Gestión Pública (MAGP) de la Universidad Iberoamericana apunta a poner en mesa de debate y discusión los enfoques disciplinares, sectoriales y nacionales que suelen aplicarse para formar gestores públicos. Se desarrollarán competencias que posibiliten la realización de análisis complejos y críticos sobre la realidad político-social del país, con el fin de crear decisiones políticas, así como de programas y proyectos eficientes que a su vez sean socialmente responsables y se ejecuten en el marco de la ética.
Se formarán especialistas con sólidos conocimientos en ciencias político-administrativas para la innovación de las políticas públicas, con habilidades de liderazgo y alta dirección institucional basados en principios éticos y actitud de servicio.

Dirigido a:

El programa está orientado a profesionales en general interesados en la administración pública.

Docentes:

- Mag. Mónica Villalba.
- Msc. Luis Sisul.
- Dr. César Talavera.
- Mag. Norma López.
- Dr. Domingo Pedrozo.
- Mag. Teresa Agüero.
- Mag. Claudia Velázquez.
- Abg. Livia Cardozo.

Entre otros profesionales de reconocida trayectoria profesional y académica en el ámbito, incluyendo además seminarios con docentes extranjeros.

Metodología:

El programa será desarrollado con enfoque teórico-práctico, poniendo de relieve la gestión del docente, la cual será preferentemente participativa, a través de casos prácticos y análisis de situaciones reales que permitan comprender los métodos y técnicas y la utilización de herramientas, en función de la realidad del país y de la región. Asimismo se prevé la realización de trabajos grupales, tanto dentro como fuera del horario de clases de la Universidad, con valor en la calificación final.

Áreas de conocimientos y salidas intermedias:

Diplomados en:

- Planificación Estratégica Pública.
- Gestión de las Políticas Públicas.
- Administración y Finanzas Públicas.
Los talleres de metodología permitirán desarrollar los pasos de la investigación, iniciando el proceso de la tesis de la Maestría.

Título que se otorgará:

Magíster en Administración y Gestión Pública.
Salidas Intermedias:
- Diplomado en Planificación Estratégica Pública.
- Diplomado en Gestión de Políticas Públicas.
- Diplomado en Administración y Finanzas Públicas.

Perfil del egresado y campo de salida:

Una vez concluidos sus estudios el egresado podrá utilizar las herramientas analíticas y metodologías que le permitan diseñar, implementar y evaluar políticas públicas con los más altos requerimientos técnicos posibles. Diseñar las reformas estructurales y conducir los procesos de cambio institucional. Comprometerse con la generación, diseño, implantación, gestión, defensa y sustentación de políticas públicas responsables. Entender y utilizar marcos analíticos en la formulación y evaluación de políticas públicas; así como entender y utilizar análisis empíricos rigurosos en aplicaciones de política pública. Influir significativamente en el proceso de toma de decisiones que afectan a las políticas públicas.

Requisitos de Admisión

- Dos fotocopias del Título Universitario debidamente autenticada y legalizada.

- Una fotocopia del Certificado de Estudios Universitario debidamente autenticada y legalizada.

- Dos fotocopias de Cédula de Identidad autenticadas.

- Dos fotos tipo carne reciente de 4 x 5 cms. cada uno.

Promociones:

Grupos de 5 personas - 25% de descuento.
Pagando al contado - 25% de descuento.
Ex alumnos de la UNIBE - 25% de descuento.

Formulario de Consultas

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Teléfonos

+59521446148