Doctorado en Educación

Acerca del Doctorado en Educación

doctorado en educacion

La Universidad Iberoamericana, como miembro integrante de la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación - RIDE, promovido por el Programa Pablo Neruda de la OEI, se ve comprometida en impulsar la formación de científicos que estén a la altura de los tiempos en el campo de la educación, con capacidad para responder a las exigencias de diseñar, gestionar, monitorear evaluar y pensar políticas educativas innovadoras. En este contexto, la UNIBE ofrece a la comunidad educativa el Doctorado en Educación.

Integrantes de la Red RIDE

- Universidad de Cádiz, España.

- Universidad de Guadalajara, México.

- Universidad de Cuyo, Argentina.

- Universidad de Pinar del Rio, Cuba.

- Universidad ORT, Uruguay.

- Universidad del Valle, Colombia.

- Universidad Estatal a Distancia,  Costa Rica.

- Universidad Iberoamericana, Paraguay.

Competencias que se persiguen

- Capacidad para interpretar, dilucidar y criticar las ideas que sustentan el corpus del discurso educativo actual al tiempo de enlazar con las políticas educativas vigentes.

- Capacidad para evaluar, deliberar y revisar la teoría y los desarrollos metodológicos de las variadas propuestas y modelos de gestión en  educación que en la actualidad  están en  boga.

- Capacidad para medir con criterios científicos las nuevas alternativas y tendencias pedagógicas a la luz de los nuevos estándares exigidos.

- Capacidad para coadyuvar al fortalecimiento de las políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de la educación desde gestiones y procesos donde la participación comunitaria sea fundamental para lograr así  políticas educativas sustentables.

- Capacidad para liderar iniciativas donde el rigor y capacidad crítica sea una constante. El afianzamiento de un gestor creativo y criterioso al amparo de la ciencia y la profunda reflexión teórica y política.

- Capacidad para cambiar su entorno social desde la asunción de nuevos valores en consonancia con actitudes más democráticas, innovadoras, dignas y responsables.

Docentes Nacionales

Dra. Carmen Quintana de Horak

Dra. Haydee Carmagnola

Dr. Rodrigo Britez Carli.

Dra. Salvadora Giménez.

Dr. Fernando Tellechea.

Dra. Sanie Romero de Velázquez.

Docentes Internacionales

Dr. José Manuel Bautista Vallejos. Universidad de Huelva – España.

Dr. José Ignacio Navarro (Coordinador de la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación – RIDE) (Coordinador del Doctorado en Educación de la Universidad de Cádiz – España).

Dra. Miriam Aparicio. Coordinadora del Doctorado en Educación, Universidad Nacional de Cuyo – Argentina.

Dra. Teresa Montiel Ramos, representante del Doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara.

Dr. Alfonso Claret Zambrano, representante del Doctorado en Educación de la Universidad del Valle – Colombia

Representante del Doctorado en Educación de la Universidad Pinar del Rio – Cuba.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Dos fotocopias del Título Universitario Legalizado y Autenticado por el rectorado de la Universidad que expidió el título y visado por el MEC.

Dos fotocopias del Título de Magister Legalizado y Autenticado por el rectorado de la Universidad que expidió el título y visado por el MEC.

Una fotocopia del Certificado de Estudios Universitarios visado por el MEC.

Dos Fotocopias de Cédula de Identidad Autenticadas.

Curriculum Vitae abreviado.

Dos fotos tipo Carnet.