Especialización en Mediación y Métodos de Resolución de Conflictos

Acerca de la Especialización en Mediación y Métodos de Resolución de Conflictos

La especialización en Mediación y Métodos de Resolución de Conflictos esta compuesta de dos etapas. Los primeros tres meses, el estudiante recibe las nociones básicas del conflicto desde el punto de vista psicológico, a la vez es entrenado en las herramientas básicas de negociación, como técnica para resolver conflictos y en el tercer módulo recibe una formación básica en mediación.

Una vez finalizada esta primera etapa recibe el titulo intermedio de Diplomado, posteriormente, se inicia la segunda etapa del curso, la cual es teórica práctica.  Se desarrollarán aspectos específicos de la mediación (familiar, laboral, comunitaria, penal, educacional) realizando horas de pasantía supervisada en el último módulo.

Carlos Darío Ruffinelli Céspedes

Sonia Tellechea

Mirtha Herrera Fleitas

Silvina Francezon

Gladys Alfonso de Bareiro

Mabel Gauto

Livia Cardozo

Pre – Requisito

Diplomado en Mediación y Negociación.

Presentación del Currículum Vitae abreviado.

Dos fotocopias del Título Universitario Legalizado y Autenticado por el rectorado de la Universidad que expidió el título y visado por el MEC.

Una fotocopia del Certificado de Estudios Universitarios visado por el MEC.

Dos Fotocopias de Cédula de Identidad Autenticadas.

Dos fotos tipo Carné.

REQUISITOS DE EGRESO

Completar la carga horaria exigida.

Presentar las documentaciones solicitadas.

Entregar el Trabajo Final de Especialización.