Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa de Calidad

Acerca de la Maestría en Educación

El curso incluye la presencia de docentes extranjeros, investigadores de universidades públicas y privadas de Latinoamérica y Europa.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

El Magíster busca formar directivos que desarrollen y/o fortalezcan competencias de gestión y liderazgo escolar, capaces de transformar la institución educativa en una organización significativa para su comunidad, con capacidad de cambio, efectiva en lo pedagógico y orientada a lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

El Programa de Magíster surge como una propuesta para formar directivos que posean competencias en liderazgo y que sean  capaces de visualizar y transformar la escuela en una organización respetuosa de su entorno, efectiva en lo pedagógico, responsable de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente.

El Programa considera como principio, que el líder educativo efectivo es quien promueve el aprendizaje y desarrollo de todos los estudiantes, mediante la conducción coherente y cohesionada de un proyecto educativo institucional contextualizado, conocido y compartido, con un foco de atención especial en el desarrollo de las competencias conductuales de los profesores, base de una educación de calidad y centro de un buen liderazgo.

FUNDAMENTACIÓN

El liderazgo y la gestión de calidad en organizaciones educativas son clave para generar las condiciones  organizacionales y de convivencia, porque promueven el buen clima y logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes.

DIRIGIDO A

Educadores y otros profesionales que se desempeñen en la docencia y actividades afines que deseen obtener una sólida formación metodológica y práctica en la gestión educativa, tanto en organizaciones privadas como estatales.

PERFIL DEL EGRESADO

Dominio de los modelos, tendencias y procesos del cambio en la educación contemporánea.

Habilidad para la aplicación de los conceptos teóricos en la elaboración de proyectos innovadores en el área específica de su mención.

Habilidad para iniciar y liderar como agente activo nuevos escenarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los distintos niveles de la educación.

Habilidades y destrezas que le permitirán participar en equipos de trabajo de forma efectiva e innovadora.

Habilidad para identificar las tendencias en su disciplina y su responsabilidad social.

Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios en un modelo colaborativo.

Habilidad para investigar, reflexionar, sistematizar, innovar y crear.

Capacidad de autogestión, iniciativa y autonomía de acción.

Habilidad para implementar modelos de gestión en un medio específico.

Capacidad para asumir nuevas exigencias curriculares, metodológicas y tecnológicas de la sociedad del conocimiento.

Habilidad para planificar e implementar modelos curriculares.

Dra. Sanie Romero de Velázquez.

Dra. Gloria Comas.

Dr. Domingo Pedrozo.

Mag. Margarita Sanabria.

Mag. Graciela Molinas.

Mag. Alcira Sosa.

Mag. Rudy Elías.

Lic. Diana Serafini.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Dos fotocopias autenticadas del Título Universitario visado por el MEC y legalizado por el rectorado que expidió el título.

Una fotocopia  del Certificado de Estudios Universitario visado por el MEC y legalizado por el rectorado que expidió el título.

Dos fotocopias de Cédula de Identidad autenticadas por escribanía.

Dos fotos de 4 x 5 cms cada uno.

Completar la solicitud de admisión.