Maestría Internacional en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación

Acerca de la Maestría en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación

OBJETIVOS GENERALES

Consolidar y profundizar la formación del egresado en el acervo del conocimiento de la Neuropsicología Infantil y la Neuroeducación.

Brindar una elevada formación teórico-conceptual en el campo de la Neuropsicología Infantil y la Neuroeducación a través del conocimiento y análisis de las diversas corrientes de las neurociencias.

Formar profesionales sólidamente capacitados para realizar evaluaciones y habilitación de niños con dificultades neuropsicológicas y/o trastornos específicos del aprendizaje escolar.

Integrar los conocimientos a través de una articulación sistemática entre la teoría, la práctica y el análisis de casos.

Proporcionar la formación científica necesaria para diseñar y desarrollar investigaciones aplicadas en este campo del conocimiento y participar en equipos interdisciplinarios de investigación y prevención (primaria, secundaria y terciaria) en esta área.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Atención, memoria, percepción, emoción y conciencia: aproximación desde la Neuropsicología Infantil.

Bases neurobiológicas del lenguaje en el niño.

Métodos y técnicas de evaluación en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación.

Dificultades de aprendizaje: disgrafía, dislexia, discalculia.

Modelos de programas de habilitación en Neuropsicología Infantil.

Aportes de la Neuroeducación a la metodología didáctica en el aula.

Otros temas específicos dentro del marco de la Neuropsicología Infantil o la Neuroeducación.

Dra. Claudia Eusebio.

Dr. Marcos Casartelli.

Dr. Roberto Paterno.

Mag. Claudia Pacheco.

Mag. María Elena Ferreira.

Mag. Rocío Florentín

Presentación del Currículum Vitae abreviado.

Dos fotocopias del Título Universitario Legalizado y Autenticado por el rectorado de la Universidad que expidió el título y visado por el MEC.

Una fotocopia del Certificado de Estudios Universitarios visado por el MEC.

Dos Fotocopias de Cédula de Identidad Autenticadas.

Dos fotos tipo Carné.

Poseer título universitario en:

Psicopedagogía

Ciencias de la Educación