Curso de Actualización: "Educación Virtual: Herramientas y Técnicas".

Carga Horaria:100 horas.

Modalidad: Virtual - Plataforma Moodle + Videoconferencias -v

Aranceles:

• Inscripciones hasta el 5 de febrero: Pago único de 350.000 o 2 cuotas de 200.000 gs.
  • Inscripciones a partir del 6 de febrero: Pago único de 400.000 o 2 cuotas de 220.000 gs.
  • (Descuento del 15% para grupos de 5 docentes de la misma institución con evidencia documental)
  • Certificado: 50.000 gs., una vez culminado y aprobado el curso.

PRESENTACIÓN:

• Con la situación actual se han sumado nuevos desafíos a quienes ejercen la docencia especialmente a innovar y replantear sus estrategias metodológicas, aprender el correcto uso de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje, preparar al estudiante ante el nuevo modelo de enseñanza donde la educación se ha vuelto totalmente virtual y la prioridad es el alumno.
  • Este nuevo modelo de enseñanza exige un docente que cuente con competencias tecnológicas necesarias de manera que pueda asumir estos desafíos. El presente curso va dirigido a docentes de todos los niveles pero también a profesionales en general que quieran aprender cómo dar clases en entornos virtuales, como evaluar y el manejo de herramientas digitales básicas. Incluso está abierto a padres de familia que se encuentren acompañando a sus hijos en el proceso educativo virtual.

OBJETIVOS:

• Conocer las herramientas TICs, e-learning para diseñar nuevas experiencias de aprendizaje online.
  • Conocer el proceso de desarrollo de un curso e-learning con Moodle.
  • Conocer las diferentes herramientas y aplicaciones para realizar video clases.
  • Gestionar los modos y formas de comunicación en la educación virtual.
  • Gestionar la atención del estudiante en la transmisión de conocimientos.
  • Diseñar y gestionar un curso virtual con rol de docente y alumno en la plataforma Moodle.
  • Gestionar recursos y actividades para un curso e-learning.

CONTENIDOS:

1. Presentación del Curso.
  2. Inducción al Moodle y presentación de las Herramientas e-learning: presentación de la plataforma.

17 de febrero

Módulo II

1. Planificación y estrategias metodológicas para la enseñanza virtual; proceso de enseñanza y aprendizaje educación virtual; creación de recursos materiales de calidad;
  2. Utilización de las diferentes herramientas de la plataforma para recursos materiales y actividades.
  3. Recursos educativos digitales como videos e infografías.

Fátima Valdéz

19 al 24 de febrero

Módulo III

1. Diseño Estético en la Elaboración de Clases Virtuales: Edición HTML para el diseño de títulos, etiquetas y anuncios; elección correcta de colores, imágenes y diseños en una clase virtual; importancia del atractivo visual de una clase. Gestión de las video clases.

Mario Zavala

25 de febrero al 2 de marzo

Módulo IV

1. Evaluación en modalidad virtual: tipos de evaluación, elaboración de formularios, encuestas, cuestionarios. Herramientas de Google para las clases virtuales.

3 al 10 de marzo

Módulo V

1. La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje;
  2. Importancia de la presentación, redacción adecuada de mensajes (mensajes, los foros, chats); Importancia de las retroalimentaciones en los trabajos y seguimientos.
  3. Aspectos psicológicos que afectan al usuario estudiantes ante la falta de comunicación.

Mario Zavala

10 al 17 de marzo