

- CARGA HORARIA: 100 HORAS.
- DURACIÓN: 3 MESES
- MODALIDAD VIRTUAL CON VIDEOCONFERENCIAS Y TRABAJOS EN PLATAFORMA VIRTUAL.
MODULOS
Módulos |
Temas |
PrimerMódulo |
Como aprende el cerebro |
Trastornos del aprendizaje: Dislexia, disgrafia |
|
Trastornos del aprendizaje: Discalculia |
|
Elementos fuera del aula que repercuten en el aprendizaje. |
|
SegundoMódulo |
Lenguaje e Integración sensorial |
Musicoterapia y Psicomotricidad en el ámbito de la inclusión educativa |
|
Neurodidáctica para la lecto escritura y para las matemáticas. |
|
Neurodidáctica para Ciencias Naturales y para la Historia y Geografía |
|
TercerMódulo |
Herramientas para el óptimo aprendizaje en aulas virtuales |
Plan individualizado para el alumno |
|
Simulacro parte práctica |
PLANTEL DOCENTE
- Diana Báez Delvalle. Máster en Neurorrehabilitación (Universidad Autónoma de Barcelona) Especialista en Neuropsicología y Neuroeducación - Universidad Ibe- roamericana Lic. En Psicomotricidad Lic. En Psicología Directora de Guiarte Espacio de Atención Integral Miembro directivo de Parigual. Docente universitaria Tutora de tesis Bombero voluntaria.
- Ronaldo L Rodas Jara. Doctor en Educación y Psicología por University of Warwick – Reino Unido. Psicólogo Educacional. Especialista en Educación por la Natio- nal Taiwan Normal University. Especialista en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) Discapacidad Intelectual, y Trastornos del Aprendizaje. Docente y Consultor.
- Gabriela Costantini. Máster en Musicoterapia (Universitad de Barcelona) Lic. En Psicología Clínica (Universidad Católica de la Asunción) Co-Directora de Guiarte Espacio de Atención Integral Musicoterapeuta de adultos mayores en Taita Espacio de Vida Profesora de Estimulacion musical en School of Rock Asunción Cantante.
- María José Otaíza Pérez. Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana y Terapeuta Ocupacio- nal formada en la Universidad de Playa Ancha Valparaíso-Chile. Diplo- mado en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad Católica de Salta, Argentina. Especializada en intervención con enfoque de Inte- gración Sensorial (con formaciones de la USC California, de la AISA y de especialistas de EEUU, Chile y España) Especializada en dificultades del neurodesarrollo. Amplia experiencia en inclusion educativa en sector público, privado y penitenciario.
- Estela Alfonsi de Maldonado. Licenciada en Psicología Clínica. Especialista en terapia Familiar y de Parejas por ESPa Orientadora pedagógica. Preventora de abuso sexual en la infancia Especialista en Educación afectivo sexual. Docente nivel medio y universitario.
- Ninive Elizabeth Rodi. Lic. En Fonoaudiología. Universidad (Católica de Asunción) Método terapy tampig. Brasil. Reg. 0015849. Autism diagnostic Schedule (A- dos-2) Universidad de Barcelona Autism Diagnostic Interview ( ADI-R) Universidad de Barcelona.
- Cecilia Benítez. Lic en Psicopedagogía: Masteranda en Neuropsicología Infantil y Neu- roeducación, Prevención y abordaje en trastornos del aprendizaje.
- Andrea Henriquez Faúndez. Lic. En Psicopedagogia Lic. En Psicomotricidad, Gerontopsicomotricista. Diplomado en Educación inclusiva Docente. Bombero Voluntaria