Menú Especialización en Derecho de familia, niñez y adolescencia

Doctorado en Educación

Acerca del Doctorado en Educación

La Universidad Iberoamericana, como miembro integrante de la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación - RIDE, promovido por el Programa Pablo Neruda de la OEI, se ve comprometida en impulsar la formación de científicos que estén a la altura de los tiempos en el campo de la educación, con capacidad para responder a las exigencias de diseñar, gestionar, monitorear evaluar y pensar políticas educativas innovadoras. En este contexto, la UNIBE ofrece a la comunidad educativa el Doctorado en Educación.

Integrantes de la Red RIDE

• - Universidad de Cádiz, España.
  • - Universidad de Guadalajara, México.
  • - Universidad de Cuyo, Argentina.
  • - Universidad de Pinar del Rio, Cuba.
  • - Universidad ORT, Uruguay.
  • - Universidad del Valle, Colombia.
  • - Universidad Estatal a Distancia,  Costa Rica.
  • - Universidad Iberoamericana, Paraguay.

Competencias que se persiguen

doctorado en educacion

• - Capacidad para interpretar, dilucidar y criticar las ideas que sustentan el corpus del discurso educativo actual al tiempo de enlazar con las políticas educativas vigentes.
  • - Capacidad para evaluar, deliberar y revisar la teoría y los desarrollos metodológicos de las variadas propuestas y modelos de gestión en  educación que en la actualidad  están en  boga.
  • - Capacidad para medir con criterios científicos las nuevas alternativas y tendencias pedagógicas a la luz de los nuevos estándares exigidos.
  • - Capacidad para coadyuvar al fortalecimiento de las políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de la educación desde gestiones y procesos donde la participación comunitaria sea fundamental para lograr así  políticas educativas sustentables.
  • - Capacidad para liderar iniciativas donde el rigor y capacidad crítica sea una constante. El afianzamiento de un gestor creativo y criterioso al amparo de la ciencia y la profunda reflexión teórica y política.
  •  - Capacidad para cambiar su entorno social desde la asunción de nuevos valores en consonancia con actitudes más democráticas, innovadoras, dignas y responsables.

Docentes Nacionales

• - Dra. Carmen Quintana de Horak
  • - Dra. Haydee Carmagnola
  • - Dr. Ramón Iriarte.
  • - Dr. Ricardo Garay.
  • - Dra. Amalia Monges.
  • - Dra. Sanie Romero de Velázquez.

Docentes Internacionales.

• - Dr. José Manuel Bautista Vallejos.
  • Universidad de Huelva – España.
  • - Dr. José Ignacio Navarro.
  • Coordinador de la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación – RIDE.
  • Coordinador del Doctorado en Educación de la Universidad de Cádiz – España.
  • - Dra. Miriam Aparicio.
  • Coordinadora del Doctorado en Educación, Universidad Nacional de Cuyo – Argentina.
  • - Dra. Teresa Montiel Ramos.
  • Representante del Doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara.
  • - Dr. Alfonso Claret Zambrano.
  • Representante del Doctorado en Educación de la Universidad del Valle – Colombia
  • Representante del Doctorado en Educación de la Universidad Pinar del Rio – Cuba.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• - Dos fotocopias del Título Universitario Legalizado y Autenticado por el rectorado de la Universidad que expidió el título y visado por el MEC.
  • - Dos fotocopias del Título de Magister Legalizado y Autenticado por el rectorado de la Universidad que expidió el título y visado por el MEC.
  • - Una fotocopia del Certificado de Estudios Universitarios visado por el MEC.
  • - Dos Fotocopias de Cédula de Identidad Autenticadas.
  • - Curriculum Vitae abreviado.
  • - Dos fotos tipo Carnet.

Ficha del doctorado

Descargar documento Icono del formato PDF