Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa de Calidad

Acerca de la Maestría en Educación

El curso incluye la presencia de docentes extranjeros, investigadores de universidades públicas y privadas de Latinoamérica y Europa.

 

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

El Magíster busca formar directivos que desarrollen y/o fortalezcan competencias de gestión y liderazgo escolar, capaces de transformar la institución educativa en una organización significativa para su comunidad, con capacidad de cambio, efectiva en lo pedagógico y orientada a lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

El Programa de Magíster surge como una propuesta para formar directivos que posean competencias en liderazgo y que sean  capaces de visualizar y transformar la escuela en una organización respetuosa de su entorno, efectiva en lo pedagógico, responsable de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente.

El Programa considera como principio, que el líder educativo efectivo es quien promueve el aprendizaje y desarrollo de todos los estudiantes, mediante la conducción coherente y cohesionada de un proyecto educativo institucional contextualizado, conocido y compartido, con un foco de atención especial en el desarrollo de las competencias conductuales de los profesores, base de una educación de calidad y centro de un buen liderazgo.

 

Título Intermedio

Especialista en Gestión Educativa

 

FUNDAMENTACIÓN

El liderazgo y la gestión de calidad en organizaciones educativas son clave para generar las condiciones  organizacionales y de convivencia, porque promueven el buen clima y logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes.

 

DIRIGIDO A

Educadores y otros profesionales que se desempeñen en la docencia y actividades afines que deseen obtener una sólida formación metodológica y práctica en la gestión educativa, tanto en organizaciones privadas como estatales.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa de Calidad

  • - Dominio de los modelos, tendencias y procesos del cambio en la educación contemporánea.
  • - Habilidad para la aplicación de los conceptos teóricos en la elaboración de proyectos innovadores en el área específica de su mención.
  • - Habilidad para iniciar y liderar como agente activo nuevos escenarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los distintos niveles de la educación.
  • -  Habilidades y destrezas que le permitirán participar en equipos de trabajo de forma efectiva e innovadora.
  • - Habilidad para identificar las tendencias en su disciplina y su responsabilidad social.
  • - Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios en un modelo colaborativo.
  • - Habilidad para investigar, reflexionar, sistematizar, innovar y crear.
  • - Capacidad de autogestión, iniciativa y autonomía de acción.
  • - Habilidad para implementar modelos de gestión en un medio específico.
  • - Capacidad para asumir nuevas exigencias curriculares, metodológicas y tecnológicas de la sociedad del conocimiento.
  • - Habilidad para planificar e implementar modelos curriculares.

 

DOCENTES

  • - Dra. Sanie Romero de Velázquez.
  • - Dr. Domingo Pedrozo.
  • - Dra. Amalia Monges.
  • - Dra. Liz Ovelar. 
  • -Dra. Nora Lezcano. 
  • - Mag. María Victoria Zavala. 
  • - Mag. Myrian Segovia.
  • - Mag. Raquel López. 
  • - Mag. Gerardo Picón. 
  • - Mag. Hugo Speratti. 
  • - Mag. Roxana Mainero.
  • - Mag. Norma López.
  • - Mag. Graciela Molinas.
  • - Mag. Alcira Sosa.
  • - Mag. Rudy Elías.
  •  

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • - Dos fotocopias autenticadas del Título Universitario visado por el MEC y legalizado por el rectorado que expidió el título.
  • - Una fotocopia  del Certificado de Estudios Universitario visado por el MEC y legalizado por el rectorado que expidió el título.
  • - Dos fotocopias de Cédula de Identidad autenticadas por escribanía.
  • - Dos fotos de 4 x 5 cms cada uno.
  • - Completar la solicitud de admisión. 

Formulario de Consultas

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Teléfonos

+59521446148