Maestría en Educación

El curso incluye la presencia de docentes extranjeros, investigadores de universidades públicas y privadas de Latinoamérica y Europa.

ACREDITADA POR LA ANEAES

FUNDAMENTACIÓN:

El Programa de Magíster surge como una propuesta para formar directivos que posean competencias en liderazgo y que sean  capaces de visualizar y transformar la escuela en una organización respetuosa de su entorno, efectiva en lo pedagógico, responsable de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente.

El Programa considera como principio, que el líder educativo efectivo es quien promueve el aprendizaje y desarrollo de todos los estudiantes, mediante la conducción coherente y cohesionada de un proyecto educativo institucional contextualizado, conocido y compartido, con un foco de atención especial en el desarrollo de las competencias conductuales de los profesores, base de una educación de calidad y centro de un buen liderazgo.

El  Programa busca además, fortalecer y/o potenciar líderes caracterizados por su accionar ético y de responsabilidad social con su comunidad, focalizado y comprometido con el desarrollo y aprendizaje de todos los estudiantes a su cargo.

OBJETIVOS:

General:

• Formar profesionales con una visión integral y de calidad dispuestos a construir una actitud positiva que los impulse a involucrarse en procesos de gestión educativa.

Específicos:

• Diseñar  estrategias innovadoras de gestión, que impulsen y optimicen el desarrollo de proyectos educativos institucionales hacia la calidad.
  • Orientar a la comunidad educativa en la construcción de valores y acciones , a fin de converger en la formulación de directrices (planes y metas) con altas expectativas de calidad en sus logros, considerando su contexto y evaluación institucional
  • Rediseñar procesos organizacionales fortaleciendo el ámbito pedagógico y convivencia, considerando a la familia y comunidad, facilitando el trabajo docente, promoviendo espacios de colaboración y vinculando procesos a resultados.
  • Liderar el trabajo de los docentes, estimulando su formación, apoyando y evaluando su quehacer, a fin de influir en la mejora de sus actitudes y prácticas.

CARGA HORARIA:

La carga horaria es de 700 horas distribuida en 18 meses de cursada incluyendo la entrega de protocolo de tesis más tutorías individuales de tesis culminada la cursada.

DÍAS DE CLASES:

Sábados de 8:30 a 12:30 Horas.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

• Dos fotocopias del título universitario de grado legalizado por el MEC y autenticado por escribanía.
  • Dos fotocopias del certificado de estudios de grado legalizado por el MEC y autenticado por escribanía.
  • Dos fotocopias de Cédula de Identidad autenticada por escribanía.
  • Dos fotos tipo carnet.

MALLA CURRICULAR

Políticas y Legislación Educativa Paraguaya o Nacional

Gestión y Liderazgo Educativo

Organización y gestión de centros educativos

Metodología de la Investigación

Diagnóstico institucional y Calidad educativa

Administración educativa

Proyecto Educativo y Planificación Estratégica

Gestión de R.R.H.H. y Recursos educativos financieros

Estadística e indicadores educativos

Sistemas de Evaluación de Aprendizajes

Curriculum por Competencias

Resolución y transformación de conflictos en el aula

Innovaciones educativas: prácticas transformadoras

Talleres y tutorías

Total de horas desarrolladas

700

Posteriormente, el estudiante en forma individual debe hacer las tutorías de tesis y presentación del trabajo final de investigación.

PLANTEL DOCENTE

El curso incluye la presencia de docentes extranjeros, docentes investigadores de universidades públicas y privadas de Latinoamérica y Europa. Algunos de los profesionales que integran el plantel de docentes son:

• Dra. Sanie Romero de Velázquez.
  • Dra. Rocio Robledo.
  • Dra. Norma Marecos
  • Dr. Domingo Pedrozo.
  • Dra. Carmen Giménez Sivulec
  • Mag. Gerardo Picón
  • Mag. Alcira Sosa.
  • Mag. Norma López.
  • Mag. Ma. Victoria Zavala.
  • Mag. Lilian Rodríguez.
  • Mag. Roxana Mainero.
  • Mag. Fátima Valdez.
  • Mag. María Luisa torres
  • Mag. Mabel Gauto
  • Mag. Marta Paredes
  • Mag. Claudia Reyes
  • Mag. Hugo Speratti

DATOS DE INSCRIPCIÓN

• Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 0986 100653

• Ficha de Inscripción: postgrado.unibe.edu.py/inscripción

• Medios de pagos habilitados:

• Depósito o transferencia bancaria.

• Pago Express

• Billetera Tigo