Maestría Internacional en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación

Acerca de la Maestría en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación

OBJETIVOS GENERALES

Consolidar y profundizar la formación del egresado en el acervo del conocimiento de la Neuropsicología Infantil y la Neuroeducación.

Brindar una elevada formación teórico-conceptual en el campo de la Neuropsicología Infantil y la Neuroeducación a través del conocimiento y análisis de las diversas corrientes de las neurociencias.

Formar profesionales sólidamente capacitados para realizar evaluaciones y habilitación de niños con dificultades neuropsicológicas y/o trastornos específicos del aprendizaje escolar.

Integrar los conocimientos a través de una articulación sistemática entre la teoría, la práctica y el análisis de casos.

Proporcionar la formación científica necesaria para diseñar y desarrollar investigaciones aplicadas en este campo del conocimiento y participar en equipos interdisciplinarios de investigación y prevención (primaria, secundaria y terciaria) en esta área.

¿Qué estudia la Neuropsicología?

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• - Atención, memoria, percepción, emoción y conciencia: aproximación desde la Neuropsicología Infantil.
  • - Bases neurobiológicas del lenguaje en el niño.
  • - Métodos y técnicas de evaluación en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación.
  • - Dificultades de aprendizaje: disgrafía, dislexia, discalculia.
  • - Modelos de programas de habilitación en Neuropsicología Infantil.
  • - Aportes de la Neuroeducación a la metodología didáctica en el aula.
  • - Otros temas específicos dentro del marco de la Neuropsicología Infantil o la Neuroeducación.

• - Dra. Claudia Eusebio.
  • - Dr. Marcos Casartelli.
  • - Dr. Roberto Paterno.
  • - Mag. Claudia Pacheco.
  • - Mag. María Elena Ferreira.
  • - Mag. Rocío Florentín

• - Presentación del Currículum Vitae abreviado.
  • - Dos fotocopias del Título Universitario Legalizado y Autenticado por el rectorado de la Universidad que expidió el título y visado por el MEC.
  • - Una fotocopia del Certificado de Estudios Universitarios visado por el MEC.
  • - Dos Fotocopias de Cédula de Identidad Autenticadas.
  • - Dos fotos tipo Carné.

¿a QUIÉN VA DIRIGIDO EL MÁSTER DE NEOROPSICOLOGÍA?

Poseer título universitario en:

• - Psicología.
  • - Psicopedagogía.
  • - Ciencias de la Educación.
  • - Ciencias Pedagógicas.
  • - Fonoaudiología.
  • - Psicomotricidad.