Maestría Internacional en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación

PROGRAMA APROBADO POR EL CONES

FUNDAMENTACIÓN:

La Maestría  pretende constituirse en una nueva experiencia entre los programas de postgrados nacionales, ya que el estudio de la actividad, propiedades y funciones del sistema nervioso en desarrollo y su relación con el futuro comportamiento humano es sin duda uno de los grandes retos de las neurociencias para el presente siglo. La relación cerebro-comportamiento-mente-medio ambiente, es hoy día objeto de estudio de la psicología y de las ciencias biológicas, las cuales han emprendido un largo camino con la finalidad de desentrañar la mutua interrelación e implicaciones entre dichas estructuras.

El plan de estudios enfatizará  la evaluación, diagnostico, prevención, intervención  e investigación de los procesos mentales normales o bien compensar los efectos de la disfunción, el daño o la lesión cerebral en el infante a través de  los fundamentos teórico-metodológicos como los aspectos prácticos y operativos.

La misión de programa es consolidar y profundizar conocimientos de la Neuropsicología Infantil y la Neuroeducación que garanticen un desempeño profesional asertivo a las demandas sociales.

OBJETIVOS:

• Profundizar y consolidar la formación en el conocimiento de la Neuropsicología Infantil y la Neuroeducación.
  • Formar profesionales sólidamente capacitados para realizar evaluaciones y habilitación de niños con dificultades neuropsicológicas y/o trastornos específicos del aprendizaje escolar.

CARGA HORARIA:

817 horas distribuido en 24 meses. Luego de la acreditación alcanzada por la aprobación de todos los módulos, las horas de observación de práctica clínica, la presentación y aprobación de la Tesis Final que comprende el Plan de Estudios, se otorgará el título de “Magister en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación”.

DÍAS DE CLASES:

Sábados de 8:30 a 12:30 Horas y actividades a distancia.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• Dos fotocopias del título universitario de grado legalizado por el MEC y autenticado por escribanía.
  • Dos fotocopias del certificado de estudios de grado legalizado por el MEC y autenticado por escribanía.
  • Dos fotocopias de Cédula de Identidad autenticada por escribanía.
  • Dos fotos tipo carnet.
  • Títulos habilitantes:  Psicólogo, Licenciado en Psicología, Psicopedagogo, Licenciado en Psicopedagogía, Profesor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias dela   Educación,   Licenciado   en   Ciencias   Pedagógicas,   Licenciado   en Fonoaudiología, Licenciado en Psicomotricidad, Licenciado en Musicoterapia, Licenciado en Terapia Ocupacional, e interesados en general.

MALLA CURRICULAR

MODULOS

1

Fundamentos de Neuropsicología Infantil.

2

Desarrollo, anatomía y fisiología del sistema nervioso.

3

Estadística

4

Psicoestadística y Metodología de la Investigación.

5

Adquisición, desarrollo y patologías del lenguaje oral en el niño.

6

Desarrollo de la atención, la memoria, la percepción, psicomotricidad y funciones ejecutivas en el niño.

7

Bases de procesos y técnicas de diagnóstico en neuropediatría

8

Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje y Neuroeducación

9

Bases de neuropsicofarmacología infantil

10

Diagnóstico y evaluación en neuropsicología del desarrollo

11

Cuadros clínicos en neuropsicología infantil

12

Métodos y técnicas de investigación aplicada a neuropsicología infantil

13

Habilitación y rehabilitación en neuropsicología infantil

14

Observación de Práctica Clínica - Supervisada

Talleres de Tesis

PLANTEL DOCENTE

• Dr. Claudio Cervino – Universidad de Morón, Argentina.
  • Dra. Claudia Eusebio – Universidad de Morón, Argentina.
  • Mag. Rocío Florentín.
  • Dr. Jonathan Ayala
  • Dra. Nélida Minck
  • Dra. Valentina Silva
  • Mag. Laura Barriocanal.
  • Mag. Diana Báez.
  • Mag. Dulce Benítez.
  • Mag. Pilar Martín
  • Mag. Lilian Galeano

DATOS DE INSCRIPCIÓN

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 0986 100653

Ficha de Inscripción: postgrado.unibe.edu.py/inscripción

Medios de pagos habilitados:

• Depósito o transferencia bancaria.
  • Pago Express
  • Billetera Tigo
  • App Pago Movil Bancard
  • Infonet Cobranzas

¿Qué estudia la Neuropsicología?

¿a QUIÉN VA DIRIGIDO EL MÁSTER DE NEOROPSICOLOGÍA?